Conferencia sobre la «Valorización de recursos marinos con fines biotecnológicos»

Conferencia sobre la «Valorización de recursos marinos con fines biotecnológicos»

El 25 de febrero el Dr. Benjamín Otto Ortega realizó la conferencia “Valorización de recursos marinos con fines biotecnológicos” en el Hotel Estelar Miraflores de Lima. Esta charla, junto con una serie de visitas a importantes organizaciones peruanas públicas y privadas del sector pesquero y acuícola, forma parte de las iniciativas llevadas a cabo dentro del proyecto “Estímulo del Sector Agroalimentario del Perú en Base a la Innovación e Inclusión Comunitaria“ financiado por la Diputación de Barcelona.

La conferencia, impartida por el Dr. Benjamín Otto Ortega y coordinada por FUNIBER, también se retransmitió en directo para que todas aquellas personas que no pudieron acudir de forma presencial pudiesen seguirla online. Con esta iniciativa, más de 20 países participaron aportando sus preguntas a través de los canales sociales de FUNIBER.

Benjamín Otto Ortega, Doctor en Ciencias en Microbiología por la Université de Brest (Francia) y Coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación Estratégica en la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), orientó su ponencia a los bioproductos más representativos de interés biotecnológico obtenidos de fuentes de origen marino, así como a la descripción de un esquema tipo de innovación y su respectiva cadena de valor. El acto reunió a más de 60 personas, que una vez finalizada la conferencia pudieron compartir con el conferencista sus dudas sobre los temas expuestos.

Además de la conferencia, el Dr. Ortega junto con el Dr. Raúl Injoque, Director de I+D+i de la Universidad Científica del Sur y del Citealimenta, y Luis Olivera, Director Ejecutivo del Citealimenta y Coordinador del Proyecto, visitaron importantes instituciones y empresas representativas del sector pesquero y acuícola del Perú, tales como: el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), Instituto del Mar del Perú (IMARPE), el Instituto Tecnológico de la Producción y Citepesquero, la Granja Acuícola Camaronera Las Palmas y el CITE Acuícola Ahuashiyacu, tratando temas de interés y actual relevancia en el sector.

El Proyecto “Estímulo del Sector Agroalimentario del Perú en Base a la Innovación e Inclusión Comunitaria“, tiene como objetivo desarrollar actividades que impulsen la innovación para las PYMES del sector agroalimentario del país, creando las bases de una estructura activa y sostenible en el territorio peruano, vinculada con instituciones y agentes privados en Barcelona (España).

El proyecto es financiado por la Diputación de Barcelona y está conformado por socios peruanos y españoles (FUNIBER, Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, CITEALIMENTA, Municipalidad del Rímac, Ayuntament de Sabadell e IGNITE)
Pueden ver la conferencia en el siguiente enlace: