Taller de Herramientas para la Innovación para empresas del sector agroalimentario del Perú

Taller de Herramientas para la Innovación para empresas del sector agroalimentario del Perú

El 02 de marzo de 2016, en la cuidad del Lima – Perú, se dio inicio al Taller “Herramientas para la Innovación” dirigido a empresas del sector agroalimentario.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto “Estímulo del Sector Agroalimentario del Perú en Base a la Innovación e Inclusión Comunitaria“, el cual tiene como objetivo desarrollar actividades que impulsen la innovación para las PYMES del sector agroalimentario del país, creando las bases de una estructura activa y sostenible en el territorio peruano, vinculada con instituciones y agentes privados en Barcelona (España).

El proyecto, financiado por la Diputación de Barcelona, está conformado por socios peruanos y españoles (FUNIBER, Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, CITEALIMENTA, Municipalidad del Rímac, Ajuntament de Sabadell e IGNITE)

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del Director de I+D+i de la Universidad Científica del Sur y del Citealimenta, Dr. Raúl Injoque, seguido por la palabras de Luis Olivera, Director Ejecutivo del Citealimenta y Coordinador del Proyecto.

La formación será impartida por consultores del Centro de Innovación de IPAE Acción Empresarial: Patricia Gallego, Mg en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Barcelona (España) y Miguel Casadó, MBA por IESE- Universidad de Navarra (España).

La actividad despertó gran interés en las empresas privadas, instituciones estatales y agencias relacionadas con ecosistemas de innovación del Perú.