Una delegación de Perú visita Instituciones agroalimentarias de Cataluña

Una delegación de Perú visita Instituciones agroalimentarias de Cataluña

FUNIBER participa en la organización de la visita de una delegación del Perú a distintas instituciones de referencia del sector agroalimentario y la innovación en Cataluña (España), del 13 al 19 de octubre.

El conjunto de actividades forman parte del Proyecto «Estimulo del sector agroalimentario en base a la innovación e inclusión comunitaria«, que FUNIBER desarrolla en Perú en colaboración con IGNITE, Municipalidad del Rímac, Ayuntamiento de Sabadell, ITP y que cuenta con la financiación de la Diputación de Barcelona.

Los objetivos de las jornadas fueron colaborar en la estrategia de fortalecimiento productivo del Perú, capacitar a los representantes de la delegación del Perú para estimular y promocionar el sector agroalimentario de su país en base a la innovación, conocer las situaciones de ambos territorios, y potenciar el futuro de las relaciones entre entidades para el beneficio mutuo.

También se realizaron sesiones de formación con la finalidad de sentar las bases teóricas para la actuación, así como para facilitar la transferencia de conocimiento entre ambas partes.

Durante su estancia, la delegación de Perú visitó distintos Centros de Innovación Tecnológica como: Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (PRUAB); Centro Tecnológico EURECAT-CTM; Centro Tecnológico LEITAT; Instituto Agroalimentario (IRTA-FRUITCENTRE); Centro Tecnológico de Nutrición Salud (CTNS); y el Centro Tecnológico CETEMMSA-EURECAT.

La delegación del Perú estuvo formada por Ytala Tipula, Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad del Rímac; Raúl Injoque, Director de Investigación y desarrollo de CITEalimenta; Juan Carlos Zamora, Representante del Instituto Tecnológico de la Producción; y Luís Olivera, Coordinador de Proyectos de FUNIBER Perú.

Los representantes del Perú estuvieron acompañados durante las distintas visitas por Mónica Molina, Técnico de Innovación del Ayuntamiento de Sabadell y otros funcionarios; Joan Albert García, Emprendimiento Corporativo de Ignite Technologies y otros representantes; así como Anna Marín y otros representantes de FUNIBER España.

FUNIBER-visita-Peru-2

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: