CITEalimenta participa en el I Encuentro Nacional de Organizaciones de Productores de Granos Andinos

CITEalimenta participa en el I Encuentro Nacional de Organizaciones de Productores de Granos Andinos

El 13 y 14 de octubre, CITEalimenta participó en el I Encuentro Nacional de Organizaciones de Productores de Granos Andinos, que se celebró en Cuzco (Perú).

Las jornadas, organizadas por la Central Agroandina del Perú, ANPE, CONVEAGRO, APRODES, ARARIWA y el Gobierno Regional de Cuzco, tuvieron como finalidad generar un acuerdo interinstitucional para desarrollar una agenda nacional a favor de los productores de granos andinos.

Al encuentro asistió Luis Olivera, Director Ejecutivo de CITEalimenta, acompañado por Oscar Reátegui, Investigador de la Facultad de Nutrición de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), que fueron los responsables de moderar la Comisión “Innovación y Desarrollo Industrial”.

funiber-citealimenta-2

Durante la comisión, el Director Ejecutivo de CITEalimenta presentó la ponencia “Granos Andinos: Potencial para el desarrollo de alimentos funcionales y nutracéuticos”, donde expuso qué productos se realizan actualmente en base de granos andinos, las tendencias en los mercados internacionales con énfasis en alimentos funcionales y el impacto en el diseño de productos con alto valor añadido.

Con esta actividad, CITEalimenta buscó difundir las principales innovaciones y tecnologías disponibles para el desarrollo del sector de los alimentos funcionales y nutracéuticos a base de granos andinos.

funiber-citealimenta-1

Asimismo, CITEalimenta sigue trabajando con el propósito de incentivar y fomentar la innovación en la cadena de valor en el sector agroalimentario de Perú.

Enlaces relacionados: