Culmina con éxito el proyecto de innovación del sector agroalimentario en el Perú

Culmina con éxito el proyecto de innovación del sector agroalimentario en el Perú

El proyecto “Estimulo del sector agroalimentario del Perú en base a la innovación y la inclusión comunitaria” (Proyecto DIBA-Perú), que ha sido coordinado por CITEalimenta desde Perú, ha finalizado cumpliendo con todos sus expectativas.

El objetivo del proyecto ha sido el desarrollo de actividades y servicios de apoyo a la innovación para las PYMES del sector agroalimentario del Perú, creando las bases de una estructura activa y sostenible en el territorio peruano vinculada a instituciones y agentes privados de Barcelona (España).

Entre los resultados más destacables del proyecto podemos encontrar que: se han capacitado más de 280 representantes de empresas del sector agroalimentario, se han creado 10 iniciativas de proyectos de negocio con la participación de empresas peruanas y compañías e instituciones de Barcelona, se han presentado 3 proyectos a fondos concursables en Perú, se ha creado una guía de emprendimiento corporativo con metodologías de innovación de última generación, se ha realizado un viaje de una delegación peruana a Barcelona en la cual se visitaron 5 centros tecnológicos y empresas de Barcelona y Sabadell, entre otras muchas actividades.

Asimismo, como últimas actividades del proyecto se han realizado distintos talleres de capacitación en Lima e Ica, el 16 y 17 de junio respectivamente.

Durante las jornadas de formación, se ha presentado la estrategia de especialización e innovación inteligente (RIS3) que realiza la Unión Europea (UE) y cuáles son las políticas públicas y privadas que se desarrollan en dicho ámbito. Además, también se ha expuesto cómo mejorar la competitividad de las empresas mediante el impulso de la innovación disruptiva.

Los talleres han sido impartidos por Jordi García, Consulting Manager en Prysma; y Jordi Cusidó, Fundador de IGNITECH; ambos expertos en innovación, gestión del cambio y transferencia tecnológica.

El Proyecto “Estímulo del Sector Agroalimentario del Perú en Base a la Innovación e Inclusión Comunitaria“, que ha sido financiado por la Diputación de Barcelona, ha contado con la participación de CITEalimenta, Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, FUNIBER, Municipalidad del Rímac, Ajuntament de Sabadell e IGNITECH.

Enlaces relacionados: