Aprueban la Adecuación del CITEalimenta al nuevo Decreto Legislativo en el Perú

El 17 de febrero del 2017 mediante Resolución Ejecutiva Nº 022-2017-ITP/DE se aprueba la adecuación del Centro de Investigación e Innovación en Tecnología Alimentaria y Nutrición – CITEalimenta, al Decreto Legislativo. N° 1228 y su Reglamento aprobado por D.S. N° 004-2016-PRODUCE.

Cabe mencionar que CITEalimenta fue calificado para operar como CITE (Centro de Innovación Tecnológica) el 16 de diciembre del 2014 mediante resolución Viceministerial  N° 007-2014-PRODUCE/DVMYPE-I

El Decreto Legislativo N° 1228 de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE, norma la creación, implementación, desarrollo, funcionamiento y gestión de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, con la finalidad de establecer lineamientos en materia de innovación y transferencia tecnológica para mejorar la productividad y el desarrollo industrial en sus respectivas cadenas productivas y de valor, a través de los Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica – CITE.

Bajo ese concepto, el CITEALIMENTA se alinea con el marco del Plan Nacional de la Diversificación Productiva, promovido por el Ministerio de la Producción brindando servicios de transferencia tecnológica; investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), capacitación y difusión de información a las empresas peruanas, del sector de Industrial alimentario, añadiendo valor tecnológico así como estableciendo vínculos con instituciones, centros de investigación y universidades locales y extranjeras de renombre, para el desarrollo de proyectos en el ámbito científico-tecnológico.

Esta aprobación constituye un hito para CITEalimenta como reconocimiento a la labor que viene realizando y fortalece el compromiso de la institución con la innovación y la tecnología para el mejoramiento productivo del país.