CITEalimenta colabora en el Programa de Capacitación para empresas del sector agroalimentario del Perú

El 15 de septiembre, se ha iniciado el Programa de Capacitación para empresas del Sector Agroalimentario del Perú en Lima (Perú) en el que participa CITEalimenta.

La formación forma parte del Proyecto «Estímulo del Sector Agroalimentario del Perú en Base a la Innovación e Inclusión Comunitaria», que cuenta con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y está financiado por la Diputación de Barcelona (España).

La capacitación se realizará durante 4 meses, con el objetivo de lograr formular proyectos de negocio que promuevan el sector agroalimentario del Perú con la colaboración de empresas, comunidades y CITEalimenta.

El Programa cuenta con la participación de 107 representantes de diferentes empresas del sector agroalimentario del Perú entre los que encontramos 5 comunidades productoras de quinua del interior del país como la Asociación Central Agroandina del Perú, la Asociación Central de Comunidades Campesinas de Ranracancha, la Asociación de Productores Ecológicos del Perú, la Cooperativa de Servicios Especiales de las Comunidades Campesinas de Chumbivilcas, y la Cooperativa Agroindustrial Cabana. Asimismo, destaca la presencia de diferentes empresas del sector como Agroindustrial del Perú, Molino el Triunfo, Productos Encurtidos, Grupo Gloria, Gina y Michell, y Molitalia.

Enlaces relacionados: